Normal de Tlalnepantla

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso para Ingresar a la ENTla

La Escuela Normal de Tlalnepantla (ENTla) como institución de Educación Pública del Gobierno del Estado de México,  con fundamento y criterios normativos vigentes, difunde la convocatoria  para aspirantes  a participar en el  proceso de selección  de cada Ciclo Escolar para el ingreso a una de sus licenciaturas vigentes. El proceso de admisión se compone de cinco etapas: Pre Registro de aspirantes, Registro de aspirantes,  Examen de selección,  Publicación de resultados e Inscripción, las condiciones específicas se señalan en la convocatoria que se emite en cada ciclo escolar.

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar el Plan de Estudios con la finalidad de garantizar su formación profesional y lograr con éxito la conclusión de sus estudios. El aspirante deberá manifestar interés por la enseñanza, satisfacción por el trabajo con infantes y adolescentes, preocupación ante los problemas sociales y educativos de su entidad, de México y del mundo. Además, deberá poseer:

  • Capacidad para aprender a aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes utilizando pertinentemente distintos tipos de lenguaje.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad de comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Interés por participar con una conciencia ética y ciudadana en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.
  • Capacidad para comunicarse e interactuar con distintos actores en diversos contextos de acuerdo con sus características culturales y lingüísticas
  • Interés por realizar actividades de enseñanza. (SEP, 2018, Perfil de ingreso).

.